Una pasión, las gafas. Un sueño, nuestra propia marca
EYO Eyewear nace de la ilusión de la familia Nebot por crear una marca de calidad y alternativa, que no siga las tendencias pasajeras de la moda y que tenga el valor añadido de los procesos de producción a pequeña escala. La exclusividad que estos procesos artesanos implican hace de EYO una marca de gafas de diseño que aboga por una fabricación respetuosa con las personas y el medio ambiente.
EYO Eyewear es una marca local catalana con producción limitada. Detrás de la firma están Josep Ramon, Júlia y Bàrbara, padre e hijas. Nacidos y enraizados en Reus, tierra de modernismo, vermut y moda. Toda historia tiene su comienzo y la nuestra empezó con Josep Ramon, óptico optometrista de profesión con toda una vida en el sector… ¡e inquieto desde su nacimiento!
Si pones ganas, conocimiento y pasión por el mundo de las gafas en un recipiente a fuego lento y le añades la ambición de dos hijas enamoradas de la moda de las gafas de diseño… obtienes la receta de EYO. Una marca de gafas con estilo propio, exclusivas y de alta calidad.
UNA MARCA DE GAFAS CON ESTILO PROPIO Y ALTA CALIDAD, PRODUCCIÓN LIMITADA Y ECORRESPONSABLE.
Los valores y la ética de EYO
CALIDAD Y DISEÑOS EXCLUSIVOS
Modelos ideados por expertos ópticos
Todas las gafas de diseño de la marca han sido fabricadas con materiales nobles y de manera artesanal. Una de las premisas es trabajar con materiales de la mayor calidad y potenciar, en la medida de los posible, la fabricación de proximidad. Uno de los objetivos en el proceso de diseño exclusivo de todas las monturas ha sido la comodidad y la posibilidad de ser graduadas en cualquier óptica profesional. Puede parecer algo banal, pero no lo es. Los usuarios de gafas graduadas gustan de elegir modelos que se puedan graduar, sin embargo, no todas las gafas de sol se pueden graduar debido a su forma y sus acabados. Las nuestras, sí. En EYO tenemos claro que quien debe graduar las gafas es el profesional de la óptica.
ECORRESPONSABILIDAD
Un mundo mejor es posible
La firma se basa en las características del slow fashion: la atemporalidad de sus diseños, una marca que huye de las tendencias pasajeras de las gafas de mujer para hacer de ellas el complemento perfecto, capaz de vencer el paso del tiempo. Es por ello que no se trabajan colecciones cerradas o de temporadas. Por el contrario, se opta por aumentar la familia de gafas incorporando nuevos colores, lentes y también modelos.
Además, tanto los materiales como los procesos de fabricación tratamos que sean lo más respetuosos con el medio ambiente y las personas. A modo de ejemplo… ¡hasta la funda que arropa nuestras gafas es de lana natural! Confeccionadas manualmente en nuestro taller de Reus. Uno de los elementos clave del slow fashion y de nuestra firma es el respeto hacia el entorno, mediante una fabricación controlada y responsable. Este hecho no podía representarnos mejor. Nuestras clientas tienen la garantía de que sus gafas EYO no han sido fabricadas de forma masiva, en cadena, produciendo gran cantidad de desechos.
EXCLUSIVIDAD / EDICIÓN LIMITADA
Piezas únicas pensadas por y para ti
Las gafas EYO son fabricadas en tiradas limitadas de unas 15 unidades, por lo que garantizamos que las gafas que lleven nuestras clientas son exclusivas. En EYO Eyewear vamos más allá de las marcas de gafas de diseño convencionales… El objetivo principal de la marca es dar a sus clientas la expresión personal y única que necesitan, la personalidad suficiente para enfrentarse a sus rutinas, la exclusividad que merecen todas y cada una de las personas de este planeta.
Para nosotras, la prioridad siempre ha sido crear un complemento de diseño, pero de manera responsable. Sabemos que el modelo Fast Fashion, el modelo actual de producción del sector de la moda, no es sostenible. La vida útil de las prendas y accesorios se ha reducido a apenas unos meses, con el gasto en recursos y la contaminación que esto supone.
“Lo que queremos conseguir con EYO es algo totalmente opuesto. Apoyamos nuestra marca en el concepto Slow Fashion y en sus valores”, comenta Bàrbara. “De esta manera, queremos crear accesorios atemporales, con un toque moderno y algo de estilo clásico que, por su encanto, su personalidad y por su gran calidad, te acompañen toda la vida”.
Júlia añade: “Siguiendo esta filosofía, nuestra fabricación es mayoritariamente artesanal y, siempre que es posible, la llevamos a cabo en talleres locales utilizando materiales nobles como el acetato de algodón, para poder asegurar esta calidad en cada una de nuestras monturas. Además, producimos en series muy limitadas para evitar excedente de stock. El futuro de la moda pasa por un consumo consciente y aunque estamos seguras de que cuando tengas tus primeras EYO vas a querer repetir, también sabemos que son una pequeña obra de arte que podrás llevar siempre que quieras.”