Envíos gratis en 3-5 días y devoluciones gratuitas

¿Quién hay detrás de EYO Eyewear?

EYO Eyewear nace de la ilusión de la familia Nebot por crear una marca de calidad y alternativa, que no siga las tendencias pasajeras de la moda y que tenga el valor añadido de los procesos de producción a pequeña escala. Es una firma de gafas de diseño que aboga por una fabricación respetuosa con las personas y el medio ambiente. 

 

Detrás de EYO están Josep Ramon, Júlia y Bàrbara, padre e hijas. Nacidos y enraizados en Reus, tierra de modernismo, vermut y moda. Toda historia tiene su comienzo y ésta empezó con Josep Ramon, óptico optometrista de profesión con toda una vida en el sector… ¡e inquieto desde su nacimiento! 

 

Si pones ganas, conocimiento y pasión por el mundo de las gafas en un recipiente a fuego lento y le añades la ambición de dos hijas enamoradas de la moda de las gafas de diseño… obtienes la receta de EYO.

UNA MARCA DE GAFAS CON ESTILO PROPIO Y CALIDAD, PRODUCCIÓN LIMITADA Y ECORRESPONSABLE.

¿CÓMO EMPEZÓ EYO?

 Son muchos los años que la familia Nebot se ha relacionado con el mundo de las gafas, ayudando a que los usuarios vean mejor, se sientan cómodos y disfruten y hablen de ellas. Todo este tiempo ha hecho posible descubrir su fabricación, lo importantes que son sus materiales y el cuidado en el diseño

 

Tras mucho tiempo en la profesión de la óptica, la familia “saltó al ruedo” y creó su propia marca de gafas. Empezaron a reeditar gafas vintage, jugando con sus colores y acabados. Estas primeras colecciones de gafas graduadas y de sol se vendieron de forma exclusiva in situ en ópticas.

 

En el décimo aniversario de la marca y con la incorporación de las hijas Nebot a la empresa familiar, ¡EYO se reinventa!

 

La marca es a día de hoy un nuevo concepto de gafas de diseño, con un estilo único y personal que huye de las tendencias temporales de las gafas de moda de mujer. Unas gafas que dan personalidad y empoderan la figura de la mujer.

DISEÑO EXCLUSIVO

Pasión por la moda y pasión por la óptica unidas en las gafas EYO

Todas nuestras monturas, sus formas, materiales y combinaciones de colores, han sido creadas por nuestro propio equipo de diseñadores y expertos en óptica.

Esto, por un lado, nos garantiza disponer de un complemento de diseño exclusivo, con un estilo original y propio, lejos de las tendencias y estándares que dicta el mercado de la moda masiva.

Por el otro, el hecho de colaborar con un equipo de ópticos nos permite crear nuestras monturas con un alto grado de precisión en sus medidas, de manera que, además de bonitas, son cómodas y útiles, al ser fácilmente graduables en cualquier óptica. En caso de no necesitar graduación, las gafas EYO vienen de serie con lentes de calidad oftálmica del fabricante alemán Carl Zeiss Vision.

Detrás de cada montura, se esconde un trabajo de varios meses, dedicados en parte a la búsqueda de inspiración. Actualmente, nuestros diseños se inspiran en modelos icónicos de todos los tiempos, combinados con elementos arquitectónicos de ciudades que nos han cautivado a lo largo de nuestras vidas.

Cada modelo tiene un significado concreto para nosotros y como tal, tiene un lugar en nuestro corazón.

“SOLO UTILIZAMOS MATERIALES NOBLES DE LA MÁS ALTA CALIDAD Y TRABAJAMOS CADA MONTURA CON LA MÁXIMA EXIGENCIA”

PRODUCCIÓN LIMITADA

El placer de vestir una pieza única

Nuestro proceso de producción artesanal y tradicional, una de las principales insignias de nuestra marca, nos garantiza la obtención de piezas únicas y de gran calidad, gracias al mimo y a la atención al detalle que ponen en cada montura los maestros artesanos que las trabajan.

Desde el corte de las láminas de acetato de algodón hasta la fabricación de las fundas, que son cosidas en nuestro taller, y demás complementos de cada una de nuestras gafas, todo ello es, en gran parte, un trabajo manual.

Para ello, para poder dedicar el tiempo necesario a cada montura y a sus acabados, así como para minimizar nuestro impacto en la naturaleza, limitamos nuestra producción a un máximo de 100 unidades por modelo y color, y fabricamos en tiradas cortas de 15 o 20 unidades cada vez.

De este modo, como decíamos, conseguimos evitar un sobrestock innecesario a la vez que obtenemos un producto mucho más cuidado y exclusivo.

Queremos que al vestir tus gafas EYO te sientas especial, sabiendo que por la manera en cómo las fabricamos y las opciones de personalización que te ofrecemos, con distintas posibilidades en colores y cristales, son un complemento prácticamente único en el mundo.

RESPONSABILIDAD

Slow Fashion: nuestra filosofía

Para nosotros, la prioridad siempre ha sido crear un complemento de diseño, pero de manera responsable. Sabemos que el modelo Fast Fashion, el modelo actual de producción del sector de la moda, no es sostenible. La vida útil de las prendas y accesorios se ha reducido a apenas unos meses, con el gasto en recursos y la contaminación que esto supone.

Lo que queremos conseguir con EYO es algo totalmente opuesto.

Apoyamos nuestra marca en el concepto Slow Fashion y en sus valores. De esta manera, queremos crear accesorios atemporales, con un toque moderno y algo de estilo clásico que, por su encanto, su personalidad y por su gran calidad, te acompañen toda la vida.

Siguiendo esta filosofía, nuestra fabricación es mayoritariamente artesanal y la llevamos a cabo en talleres locales utilizando materiales nobles como el acetato de algodón, para poder asegurar esta calidad en cada una de nuestras monturas. Además, producimos en series muy limitadas para evitar excedente de stock.

Creemos que el futuro de la moda pasa por un consumo consciente y aunque estamos seguros de que cuando tengas tus primeras EYO vas a querer repetir, también sabemos que son una pequeña obra de arte que podrás llevar siempre que quieras.

“DISEÑO Y EXCLUSIVIDAD SE UNEN EN PERFECTA ARMONÍA EN CADA UNA DE NUESTRAS MONTURAS”