Slow fashion blog

Slow Fashion ya no es simplemente una tendencia de moda, sino una necesidad imperante para el planeta. El término hasta ahora denotaba modernidad, pero con el consumo excesivo que caracteriza nuestros tiempos es cada vez más necesario producir de forma limitada lo que se va a vender y, de esta forma, contribuir en el respeto por el medio  ambiente. 

Las marcas que se catalogan como Slow Fashion respetan el entorno mediante procesos de producción de proximidad y fabricación limitada, evitando generar sobrantes que acaben desechados y alargando al máximo la durabilidad de los productos. El modelo actual de producción del sector de la moda no es respetuoso con la naturaleza. La vida útil de los productos de dicha industria en muchos casos se ha reducido a menos de un año, con el gasto en recursos y contaminación que ello supone.

¿Cómo se logra que una pieza dure más tiempo? Con productos atemporales, capaces de vencer el paso del tiempo y los cambios en tendencias de la moda actual, a demàs de buscar la máxima calidad. Gafas de alta calidad, con materiales nobles y que recuperen tendencias atemporales añadiendo un toque de modernidad y actualidad.

Esta sólida creencia en la “moda lenta” es la que caracteriza a EYO Eyewear: una marca de gafas de diseño, de edición limitada y producción responsable. Son gafas fabricadas con materiales nobles y de tendencia propia.


Blog EYO

¿Qué es slow fashion?

Slow Fashion es un concepto que se define como el contrario a Fast Fashion. El primero aboga por producir en consonancia con el respeto a las personas, el medio ambiente y los animales. Como tal, es contrario a las prácticas habituales de la industria masiva.

Slow Fashion acostumbra a acudir a artesanos locales y se caracteriza por el uso de materiales respetuosos con el entorno. Todo esto con el objetivo de preservar lo “hecho a mano” y, por consecuencia, el medio ambiente. Pero también tiene como meta proveer del valor de lo diseñado de forma exclusiva tanto a los clientes como a los fabricantes de los productos.

Esta tendencia contempla identificar soluciones para la moda sostenible, basándose en estrategias responsables de diseño, producción, consumo, uso y rehúsoSlow Fashion busca concienciar a las personas y acercarlas a las prendas de moda y accesorios que tienen en cuenta los procedimientos respetuosos y materias primas de mayor valor. La tendencia promueve la adquisición de moda de la mayor calidad que durará más tiempo.

¿Cómo EYO Eyewear se consolida una marca slow fashion?

La realidad es un poco surrealista… EYO Eyewear nació hace más de 10 años como una marca alternativa a las grandes firmas de la industria de las gafas. Recientemente, hemos rediseñado los modelos y se ha reinterpretado el concepto de los modelos de todas las gafas de la colección, buscando una actualización pero respetando los orígenes y la atemporalidad del diseño de las piezas. 

Llevamos años haciendo una marca Slow Fashion… ¡Sin ser conscientes de que lo estábamos haciendo! Siempre se ha optado por proveedores de proximidad, materias primas de calidad óptima y materiales nobles y duraderos. 

EYO siempre tuvo como objetivo ser atemporal, no seguir tendencias de moda concretas o excéntricas, que dejen de llevarse tras dos temporadas. Unas gafas de diseño, exclusivas, que duraran tanto por su excelencia como porque las clientas no quisieran dejarlas de llevar.

La prioridad siempre fue diseñar un complemento de moda sostenible: accesorios atemporales, con un toque moderno y conservando un estilo clásico, cuya personalidad y calidad te acompañen toda la vida. El modelo actual de producción del sector de la moda no es respetuoso con la naturaleza. La vida útil de los productos de moda se ha reducido a menos de un año, con el gasto en recursos y contaminación que ello supone.

Por eso la fabricación de EYO Eyewear es principalmente artesanal y, siempre que es posible, se lleva a cabo en talleres locales, usando materiales nobles como el acetato de algodón. Esto asegura la calidad de cada una de las piezas de la firma, con modelos de gafas de series muy limitadas, buscando evitar el excedente de stock. 

Creemos que el futuro está en las marcas y procesos sostenibles. Las personas cada vez optamos más por un consumo consciente en todos los ámbitos, especialmente en el de la moda. Cuando compres tus primeras EYO vas a querer repetir con otros modelos, pero.. ¡Sabemos que las EYO las podrás llevar durante mucho, mucho tiempo!